80 Bob 80 Dylan 80

Bob Dylan

 

«Bob Dylan es, posiblemente, la figura más influyente de la música pop y, con ello, un personaje clave de la cultura de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Una afirmación quizá arriesgada, pero que cobra sentido cuando se aprecia el poso que ha dejado sobre generaciones posteriores el genio de Minesota, que este lunes cumple 80 años al pie del cañón. Si por algo se ha caracterizado el poeta y cantautor a lo largo de su trayectoria -más allá de su genialidad como compositor y su amor por el trabajo- es por su inconformismo. Casi nunca hizo lo que se esperaba de él, lo que le ha llevado a protagonizar episodios que, a la postre, han forjado su carácter de leyenda viva de la música.»

Alberto León (RTVE)

 

Bob Dylan – Like a rolling stone

 

Bob Dylan es el músico que más veces ha aparecido en este blog. Él no llegará a saberlo, claro está, pero su reiterada presencia aquí dice mucho de la importancia del artista y su obra. Este lunes celebraba su 80 cumpleaños y es un excelente motivo para dedicarle unas palabras. El mejor homenaje es sin duda escuchar su música y disfrutar con algunos de sus temas imprescindibles. También podéis completar la información acudiendo a los posts que publicamos en 2016, con motivo de su 75 cumpleaños y de la concesión del Premio Nobel de Literatura.

 

Bob Dylan – Just like a woman

 

Bob Dylan – Mr. Tambourine Man

 

«No había cumplido ni los 30 años cuando ya era un líder musical indiscutible de su tiempo, una referencia artística e intelectual tan importante que muchos cargaron sobre su espalda el peso de toda la generación de los sesenta. Desde entonces, Dylan no ha hecho más que huir de su mito en vida y labrarse una impresionante carrera de más de 40 discos.»

Fernando Navarro (El País)

 

Bob Dylan – Tangled up in blue

 

Bob Dylan – Knockin’ on heaven’s door

 

«Dylan intenta preservar la música, aquello que sucede sobre un escenario. A su música le ha dedicado seis décadas de su vida, por la que le han concedido todo tipo de premios y, sobre todo, con la que ha influido en la existencia de muchas personas. Mejor o peor, Dylan intenta poner en valor lo que más le importa y en lo que más cree como es la música, que, además, es de lo que vive. Y preservar la música, por tanto, es preservar el arte, esa expresión espiritual, incluso física, del ser humano.»

Fernando Navarro (El País)

 

Bob Dylan – Forever young

 

Bob Dylan – A hard rain’s gonna fall

 

En la Biblioteca encontrarás una buena cantidad de material bibliográfico y audiovisual sobre Bob Dylan, una buena ocasión para celebrar su cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *