Aerosmith ¿la gira final?

Aerosmith

 

«PEACE OUT! After 50 years, 10 world tours, and playing for over 100 million fans… It’s time for one last go!»

Aerosmith

 

 

Esta mañana venía escuchando la radio mientras conducía hacia el trabajo y ha sonado la típica y archiconocida balada de Aerosmith. He recordado que hace unas semanas la banda de Boston anunció una gira de despedida, supuestamente la última, para conmemorar sus más de 50 años de existencia. Peace Out!, o lo que es lo mismo, ¡Id en Paz!, es el nombre elegido para una serie de conciertos que tendrán lugar en EEUU y Canadá entre septiembre de 2023 y enero de 2024. Una oportunidad para escuchar sus temás clásicos, y con los Black Crowes de teloneros.

 

 

Y ya que estamos, en agosto también saldrá un nuevo recopilatorio, el Greatest hits más completo y definitivo… al menos de momento. Desde su formación en 1970, el grupo liderado por Steven Tyler (voz) y Joe Perry (guitarra principal) ha sido una auténtica máquina de producir hits y casi siempre ha contado con el beneplácito de sus numerosos y fieles seguidores. Especialmente prolíficos y creativos en la década de los 70, volvieron a resurgir a finales de los 80 y sobre todo en los 90, alcanzando con el multiventas Get a grip (1993) su mayor pico de popularidad.

 

 

A partir de entonces fueron asiduos de las galas de premios (Grammy, etc.) y sus vídeos omnipresentes en la MTV. Sin duda una de las bandas de rock más importantes y exitosas del planeta. Y así hasta el presente, parece mentira que a estos auténticos dinosaurios les aguante el cuerpo, teniendo en cuenta el historial de excesos y adicciones de algunos de sus miembros.

 

 

Reconozco que me gustan bastante más los Black Crowes que Aerosmith, pero también que ésta puede ser una buena (¿y última?) ocasión para cruzar el charco y asistir a un buen concierto de rock. Rock con notas de blues, rock rítmico y pegadizo, hard-rock de la antigua escuela.

 

 

Para abrir boca, en la Biblioteca tienes disponibles el disco Honkin’ on Bobo, el recopilatorio Big ones y el directo A little south of sanity.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *