Cuatro décadas con Los Secretos

Los Secretos, en una de sus primeras formaciones

 

“Protagonistas del mítico concierto de Caminos, principio de la Movida, la banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el inolvidable e irrepetible Enrique Urquijo. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu y la misma pasión.”

EfeEme.com

 

Los Secretos – Dejame

 

El tiempo pasa para todos y también para Los Secretos, que han formado parte de nuestra banda sonora vital durante los últimos 40 años. Comenzaron en 1978 con el nombre de Tos, pero tras la muerte de su primer batería (el famoso Canito), se celebró el concierto en su homenaje en la Escuela de Caminos de Madrid que reunió a muchos de los grupos que más tarde serían englobados en la llamada Movida Madrileña (Nacha Pop, Mamá, Paraíso, Trastos, Alaska y los Pegamoides…). Ese mismo año de 1980 cambiaron de nombre, y así hasta la actualidad.

 

Sigue leyendo

50 años de Electric Ladyland

The Jimi Hendrix Experience

Electric Ladyland

Reprise (1968)

Localízalo en la Biblioteca

 

“En el artefacto sonoro que se oculta tras esa gloriosa portada donde unas bellas damiselas posan como Dios las trajo al mundo y en aparente estado de semi-emporramiento se halla la potencia suprema del rock&roll con una Fender Stratocaster que supura sexo, sudor y placer. Todo jadeos y lujuria en el tercer álbum del gran maestro. Psicodelia y blues-rock hasta alcanzar el clímax con la guitarra como reina absoluta.”

www.woodyjagger.com

 

The Jimi Hendrix Experience – All along the watchtower

 

Dicen que 1968 fue uno de los mejores años en la historia del rock, y Electric Ladyland es una buena muestra de ello. Han pasado 50 años desde que se publicase el tercer y último álbum de la banda formada por Jimi Hendrix, y aún mantiene su vigencia y su tremendo poderío. Un disco doble donde Hendrix vierte su creatividad, su espíritu perfeccionista y grandes dosis de experimentación. No es desde luego una obra fácil ni complaciente, por lo que incluso tiene más mérito que alcanzase el número 1 en las listas de EEUU.

 

Sigue leyendo