Hoy recordamos a Chris Cornell

FILE PHOTO: Chris Cornell (L) and Brad Wilk of music group Audioslave perform live during the “ReAct Now: Music & Relief” special at Paramount Studios in Los Angeles, California, U.S., September 10, 2005. REUTERS/Chris Pizzello

 

Porque el pasado 17 de mayo tuvimos la triste noticia de su suicidio, con tan solo 52 años.

Porque fue uno de los principales iconos del movimiento “grunge” que sacudió la escena musical en los 90, junto a Kurt Cobain (Nirvana) y Eddie Vedder (Pearl Jam).

Porque nos mostró su talento en bandas como Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave.

Porque siempre se le menciona como una de las grandes voces de la historia del rock.

Porque además de destacado cantante, fue un excelente compositor y músico (guitarrista en la mayoría de los casos, pero también capaz de tocar la batería o el piano).

Porque no debemos quedarnos únicamente con sus inicios más potentes y mediáticos, fue un artista bastante creativo que coqueteó con estilos diversos y en constante evolución.

Porque, a modo de anécdota, Audioslave fue la primera banda de rock de EEUU en dar un concierto en Cuba.

 

Soundgarden – Black hole sun


Sigue leyendo

Versión original

Cuando era pequeña y oía la radio con mi madre me daba mucha rabia que ella comentara Esa canción es de mi época, si de repente escuchábamos algo que me gustaba especialmente. Era una tontería, pero quizá de ahí viene mi gusto por las versiones y la poca importancia que le suelo dar a si fue primero el huevo o la gallina. En este post os voy a mostrar algunas versiones que me gustan especialmente, empezando por los boleros,  pasando por el jazz y el pop  y terminando con la música brasileña.

Vamos con una canción de Agustín Lara, compositor mexicano que escribió éxitos como María Bonita o este Piensa en mi, que algunos descubrimos gracias a que Pedro Almodóvar lo incluyó en su película Tacones Lejanos. En la película lo interpretaba Luz Casal, pero también lo “lloró” Chavela Vargas  y últimamente lo ha cantado Natalia Lafourcade que podéis ver en esta versión vintage con coro masculino. Os dejo los vídeos correspondientes para que elijáis la versión que más os guste u os quedéis con las tres.

Sigue leyendo