Rolling Stones y Metropolitano, la combinación perfecta

Jagger, Wood y Richards a su llegada a Madrid

 

«Se lo tomaron como si hubiese miles de personas esperándolos, pero solo les recibieron once fotógrafos y la Guardia Civil. Levantaron los brazos, sonrieron, y bajaron por la escalinata de su avión, decorado con la inmensa lengua roja de su logotipo, como si viviésemos en los sesenta en pleno fenómeno fans. Los Rolling Stones son tan clásicos que se aferran a liturgias que ya no practica ni la reina que les condecora (al menos a Mick Jagger), Isabel II. El grupo más grande del rock and roll convocó a los fotógrafos en la T4 de Barajas (Madrid) para posar y que todo el mundo sepa que sus majestades han pisado suelo español.»

Carlos Marcos (El País)

 

 

Mientras unos han estado celebrando sus triunfos futbolísticos por la Castellana y aledaños, otros tendremos la suerte de recibir a los Rolling Stones en lo que será su único concierto en España. Este miércoles 1 de junio el Metropolitano será el escenario donde Sus Satánicas Majestades comenzarán el tour europeo de su gira Sixty, 14 citas para conmemorar que se cumplen 60 años de la formación de la banda (se dice pronto…). Puede que ésta sea la última vez que les veamos actuando en directo, siempre lo parece, pero con ellos nunca se sabe, se diría que efectivamente han hecho un pacto con el diablo.

Sigue leyendo

Se cumplen 30 años del Wish de The Cure

Cure

Wish

Fiction (1992)

Localízalo en la Biblioteca

 

«Wish es uno de los discos más controvertidos de The Cure. Adorado y odiado a partes iguales, el disco cuenta con millones de fans y otros tantos detractores. Los más puristas afirman que es un disco mediocre, los otros lo consideran un disco capital dentro de la discografía de los británicos.»

Beto Lagarda (Science of Noise – Rock Magazine)

 

 

Wish, el noveno disco de estudio de The Cure, se publicó en abril de 1992, unos años después de su aclamado Disintegration (1989) y Kiss me, kiss me, kiss me (1987), disco con el que se le relaciona por su contenido heterogéneo. Los principios de la década de los 90 están marcados por la eclosión de Nirvana y su Nevermind, el interés y el foco mediático se trasladarán al otro lado del charco, en detrimento del rock británico. Pese a ello y a las críticas desiguales, Wish se convertirá en el mayor éxito comercial del grupo, alcanzando el primer puesto en las listas de ventas de Reino Unido y el segundo en el Billboard estadounidense. Al año siguiente vendría la nominación al Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa.

 

Sigue leyendo