Rolling Stones y Metropolitano, la combinación perfecta

Jagger, Wood y Richards a su llegada a Madrid

 

«Se lo tomaron como si hubiese miles de personas esperándolos, pero solo les recibieron once fotógrafos y la Guardia Civil. Levantaron los brazos, sonrieron, y bajaron por la escalinata de su avión, decorado con la inmensa lengua roja de su logotipo, como si viviésemos en los sesenta en pleno fenómeno fans. Los Rolling Stones son tan clásicos que se aferran a liturgias que ya no practica ni la reina que les condecora (al menos a Mick Jagger), Isabel II. El grupo más grande del rock and roll convocó a los fotógrafos en la T4 de Barajas (Madrid) para posar y que todo el mundo sepa que sus majestades han pisado suelo español.»

Carlos Marcos (El País)

 

 

Mientras unos han estado celebrando sus triunfos futbolísticos por la Castellana y aledaños, otros tendremos la suerte de recibir a los Rolling Stones en lo que será su único concierto en España. Este miércoles 1 de junio el Metropolitano será el escenario donde Sus Satánicas Majestades comenzarán el tour europeo de su gira Sixty, 14 citas para conmemorar que se cumplen 60 años de la formación de la banda (se dice pronto…). Puede que ésta sea la última vez que les veamos actuando en directo, siempre lo parece, pero con ellos nunca se sabe, se diría que efectivamente han hecho un pacto con el diablo.

 

 

Con el del miércoles, los Stones habrán dado un total de 24 conciertos en España. De la formación original sólo quedan los incombustibles e imprescindibles Mick Jagger y Keith Richards, ambos cerca de cumplir los 80 años. A Ron Wood casi se le puede considerar miembro fundador, ya que se unió al grupo en 1975. Se echará mucho en falta la presencia de Charlie Watts, que falleció en agosto del año pasado. Para sustituirle a la batería estará Steve Jordan. Así que ésta es una ocasión inmejorable de disfrutar de un buen puñado de temas clásicos y quizás de despedirse de la banda de rock&roll más grande de la historia.

 

Los Rolling Stones en concierto (30/09/21) ©Jeff Hahne/Getty Images

 

«¿Sabes por qué se lame un perro sus pelotas? Porque puede. Los Rolling Stones tocamos a nuestra edad porque podemos.»

Keith Richards

 

 

«Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ése es el momento en el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas.»

Mick Jaggger

 

 

En la Biblioteca también nos gustan los Stones, y te sugerimos algunos discos como Between the buttons, Exile on Main St. o Bridges to Babylon, además de los recopilatorios Hot rocks 1964-1971, Forty licks o Rolled gold.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *