The invisible band de Travis cumple 20 años

Travis

The invisible band

Epic (2001)

Localízalo en la Biblioteca

 

«A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, Travis ha sido reconocida como una de las agrupaciones más sencillas y humanas de la escena; un grupo al que no le interesa el estrellato ni la fama, sino el solo hecho de hacer canciones y compartirlas con su público. Por eso, mucha gente conecta con su discurso; te invita a reflexionar y, sobre todo, te invita a vivir en medio del caos que significa el estar vivo. Y fue a partir de The Invisible Band que Travis comenzó a tejer esta manera de ver la vida y la música misma, pues dos años atrás se habían ganado un lugar y el reconocimiento mundial y, con él, la tan abrumadora fama.»

IndieRocks

 

Travis – Sing

 

En junio se cumplieron veinte años de la publicación de este disco, el tercero de la banda escocesa Travis, y seguramente el más exitoso y reconocido. En su momento fue top ventas en Reino Unido y alcanzó bastante popularidad gracias a hits como «Sing». Producido por Nigel Godrich, habitual de Radiohead, The invisible band supone la consolidación de Travis, cuya aparición pocos años antes coincidía con la decadencia del britpop dominante durante la década de los noventa, además de anticipar el sonido de grupos como Coldplay o Keane.

 

Travis – Side

 

Fran Healy, cantante y líder de Travis, se refería al título del disco indicando la importancia de la música por encima de la banda y sus componentes. De hecho ésa ha sido una de las características del grupo durante su carrera, que ha preferido mantener un perfil bajo en cuanto a la fama y la exposición mediática aun teniendo altos niveles de popularidad. Lo importante para ellos es su actividad musical y esto se traduce en un pop-rock delicado y luminoso, de tintes melancólicos, a través de canciones sencillas y poco pretenciosas.

 

Travis

 

Del otro lado, parte de la crítica siempre les ha reprochado un sonido plano y poco evolucionado. Incluso los más adversos acuñaron el término «llorones» para referirse a estas bandas que tocan un tipo de pop nostálgico y suave. En cualquier caso, hay opiniones para todos los gustos, The invisible band es un conjunto de doce temas agradables y armoniosos que merece la pena escuchar. Un sonido básico, sí, pero efectivo.

 

Travis – Flowers in the window

 

En la Biblioteca, además del disco reseñado, encontrarás 12 Memories y el recopilatorio Singles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *