25 años de «Out of time»

REM - Out Of TimeR.E.M.

Out of time

Warner (1991)

Localízalo en la Biblioteca

 

«Aunque oscurecido por su éxito comercial (10 millones de copias) y el reconocimiento de seis premios MTV (incluido vídeo del año) y tres Grammy (incluido disco alternativo del año), un lastre para los talibanes del indie de la época, Out of time es también uno de los mejores álbumes de los 90.»

Jenesaispop

R.E.M. – Losing my religion

Reconozco que soy un fan incondicional de R.E.M. y que puedo ser poco objetivo en mis comentarios. Han pasado cinco años desde que decidieron separarse y no hay en la actualidad ninguna banda que pueda cubrir su hueco. Es verdad que su aportación discográfica en este siglo no ha sido brillante (en algunos casos, incluso prescindible), pero era difícil superar lo realizado hasta el momento. De esa época dorada es Out of time, de cuyo lanzamiento se cumplen 25 años.

R.E.M. – Near wild heaven

Out of time es el séptimo álbum de estudio de R.E.M., y el segundo de su nueva etapa con Warner, con la que firmaron para poder expandirse por Europa. No creo que sea su mejor disco, pero sí supuso el gran punto de inflexión del grupo. Pasaron de ser una banda de culto de rock alternativo, habitual en las radios universitarias estadounidenses, a convertirse en un fenómeno mainstream y multiventas. Al año siguiente vendría Automatic for the people, su disco más reconocido, y durante un tiempo no hubo nadie que pudiese estar a su altura en el panorama de la música pop-rock (con permiso de U2).

R.E.M.

R.E.M.

 

Out of time fue un éxito de ventas y crítica, alcanzando el número uno en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. Lo cual refrendaron con la consecución de múltiples premisos, como Grammy o MTV. Aunque para muchos lo más significativo es la aportación del tema Losing my religion, una de las grandes canciones de la década, televisada y radiada hasta la saciedad. El próximo mes de noviembre saldrá a la venta una reedición especial del álbum con material inédito.

 

R.E.M. – Country feedback

 

Aparte de Out of time, en la Biblioteca tienes otros discos de R.E.M. como Murmur, Automatic for the people, Monster, Up y Reveal. También los recopilatorios In time: the best of 1988-2003 y Part lies, part heart, part truth, part garbage: 1982-2011. No te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *