Summertime

Summertime

 

Es verano. Algo evidente, sobre todo por dos razones, el calor asfixiante y las ganas de vacaciones. Es tiempo de tumbonas, relax, bebidas congeladas, piscinas, chiringuitos y cualquier tipo de música de fondo que nos desconecte de la rutina. Hoy no vamos a hablar de ninguna efeméride, acontecimiento especial o fallecimiento (ya hemos tenido un año cargadito de esto último). Hacemos un paréntesis al ritmo de algunos temas de alto contenido veraniego. Se podrían elegir miles, dejamos para otra ocasión las Macarenas, los reggaetones o las perlas de Georgie Dann o la familia Iglesias.

 

Mungo Jerry – In the summertime

 

The Beach Boys – Surfin’ USA

 

Eddie Cochran – Summertime blues

 

The Ventures – Wipeout

 

The Lovin’ Spoonful – Summer in the city


 

Don Henley – Boys of summer

 

Grease – Summer nights

 

Bryan Adams – Summer of ’69

 

Para finalizar, aprovechamos que hoy es el día de las Martas para insertar un tema que a muchos también les traerá recuerdos veraniegos de aquellos añorados ochenta.

 

Hombres G – Marta tiene un marcapasos

 

En la Biblioteca encontrarás algunas de estas canciones y muchas otras que seguro que te apetece escuchar mientras estás de vacaciones. Nosotros te recomendamos dos discos repletos de clásicos, The birth of surf y Surfin’ hits. Feliz verano a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *