Despidiendo a Marie Fredriksson, la mitad de Roxette

Roxette

 

«Marie y Per representaron, durante sus primeros años de éxito, esa mezcla de pop y rock que, por un tiempo, dotó de cierto sentido a esa inane etiqueta llamada pop-rock. Parecían una banda de roqueros, sonaban como unos alegres y sensibles poperos. Él despeinado, ella con el pelo cortísimo. Él con la guitarra a la altura de las rodillas, ella golpeando sin piedad una pandereta. Veías a Bryan Adams, pero estabas escuchando a Bryan Adams interpretando un tema de Abba. Incluso en la era de la autenticidad, lograron arrancarle un baile o una lágrima a la armada malcarada de la generación X.»

Xavi Sancho (El País)

 

Roxette – The Look

 

La semana pasada conocimos la triste noticia de la muerte de Marie Fredriksson a la edad de 61 años, tras muchos años de lucha contra un tumor cerebral diagnosticado en 2002. Marie, junto a Per Gessle, formaron el dúo sueco de pop-rock Roxette, una de las bandas más conocidas de la década de los 90. En aquellos años de apogeo de la música alternativa y la cultura de club, ellos lograron hacerse un hueco con su pop melódico y pegadizo. Alcanzaron la fama y el éxito comercial, vendiendo más de 75 millones de discos a lo largo de su carrera (incluidos cuatro números 1 en las listas de EEUU), convirtiéndose así en el grupo sueco más relevante casi a la altura de los míticos Abba.

 

Roxette – It must have been love

 

Roxette es una de esas bandas que, sin quererlo, acaban formando parte de la banda sonora de nuestras vidas. Es inevitable, a todos nos sonarán gran parte de sus éxitos. Todavía recuerdo un verano playero donde sonaba incesantemente The Look, su hit de 1989 que abrió la lata del estrellato. Después vendrían más canciones que incrementarían su popularidad, hasta llegar al bombazo de It must have been love, su canción fetiche que además tuvo una mayor repercusión al ser el tema principal de la película Pretty woman. Marie también tuvo una producción interesante en solitario, pero enfocada sobre todo al mercado sueco.

 

Roxette – Spending my time

 

«Thank you, Marie, thanks for everything. You were an outstanding musician, a master of the voice, an amazing performer. Thanks for painting my black and white songs in the most beautiful colours. You were the most wonderful friend for over 40 years. I’m proud, honoured and happy to have been able to share so much of your time, talent, warmth, generosity and sense of humour. All my love goes out to you and your family. Things will never be the same.»

Per Gessle

 

Roxette – Listen to your heart

 

En la Biblioteca encontrarás algunos discos de Roxette, como su Greatest hits y Have a nice day, además de la banda sonora de Pretty woman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *