Nicolette Larson, una voz inolvidable

Nicolette Larson

Nicolette

Wounded Bird Records (2005)


«Nicolette moved a lot of people with her depth of feeling at a time when it was easy to be cynical. She made a lot of fine recordings and she was one truly beautiful little girl. We all miss her.»

Jackson Browne


Nicolette Larson – Lotta love
Seguramente muy poca gente recuerda hoy en día a Nicolette Larson, pero a finales de la década de los 70 alcanzó cierta popularidad y un éxito moderado. Nunca llegó a cumplir las expectativas que se habían generado en torno a ella, sobre todo a causa de su repentina muerte en 1997 por un edema cerebral, cuando sólo tenía 45 años.



Nicolette Larson siempre quiso ser cantante, y persiguió su sueño hasta conseguirlo. Aunque grabó varios discos en solitario, siempre fue una destacada cantante de sesión. Sobre todo es conocida su colaboración con Neil Young, pero también aportó su voz para acompañar a artistas tan dispares como Commander Cody, Jesse Winchester, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, Doobie Brothers, Albert Hammond, Graham Nash, Van Halen, Dolly Parton o Jeff Beck. Aunque al principio de su carrera se movió por los márgenes del pop, e incluso del r&b, a partir de la década de los 80 cambió de orientación y se centró en la música country.



Nicolette Larson – Rhumba girl

«When you lose a light in this sometimes dark world, it is disturbing. When you lose a light like Nicolette, it is incredibly sad.»

Carole King


Nicolette Larson – You send me

Nicolette se publicó en 1978 y fue su primera grabación en solitario. Es un disco de versiones, donde la cantante se mueve con soltura entre el pop-rock, el country y el r&b. Está su mayor éxito en las listas, Lotta love de Neil Young, además de otras composiciones de Jesse Winchester, Sam Cooke, Burt Bacharach o el inefable trío Holland-Dozier-Holland. El disco tuvo muy buena acogida, alcanzando el nº1 en Canadá y el nº15 en Estados Unidos. Incluso la revista Rolling Stone designó a Nicolette Larson como mejor vocalista de 1978.

6 thoughts on “Nicolette Larson, una voz inolvidable

  1. Nicolette larson, no necesitó interpretar mas musica, para ser la notable voz femenina que derrumba facilmente a otras cantantes de su genero.
    Lotta Love, es un emblema de la musica, que denota su versatilidad vocalistica. UNA CAMPEONA DE TODOS LOS TIEMPOS.

  2. Exacto, concuerdo completamente con el anterior comentario, con lo conseguido en su corta vida, Nicolette Larson logro lo necesario para deleitar con su voz y encanto angelical a todos y su recuerdo y deleite de su música perdura en el tiempo y Lotta Love representa hasta hoy para mi y estoy seguros para los miles de seguidores que seguimos fielmente escuchando su música un himno al amor y ella que siempre estará presente.

  3. Nicolette Larson . fue una cantante de una voz muy hermosa , tanto como su sencilla belleza y su manera tan natural al cantar , cuando escuche su mayor éxito lotta love , quede impresionado y posteriormente vi el vídeo , termine enamorado , despertando mi interés por saber todo de ella , estoy agradecido y todas las personas amantes de la buena música te damos las gracias , por tan maravilloso regalo !

    • Espectacular su voz, recuerda los años de mejor producción musical de todos los tiempos, los «70» Una pena por su prematura partida, su música estará por siempre en lo mas sensible de quienes recordamos esa bella época.

  4. Canción inolvidable, tu dulce voz no será reemplazada
    Que bien que tú seguiste tu sueño.Tu música vivirá en nuestros corazones.
    ♥♥☺☺☻☻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *