Anne-Sophie Mutter, la reina del «Vibrato»

Anne-Sophie Mutter

Simply

Deutsche Grammophon (2007)

La virtuosa violinista alemana Anne-Sophie Mutter es uno de los rostros más conocidos en el panorama actual de la música clásica. Violinista destacada de su generación, fue una artista de gran precocidad, debutando a los trece años bajo la batuta de Herbert von Karajan y grabando a los quince su primer disco de obras de Mozart. Aunque su repertorio se centra fundamentalmente en los períodos clásico y romántico, también ha mostrado interés por compositores contemporáneos, e incluso algunos de estos autores han creado piezas específicas para ella.

Antonio Vivaldi – The four seasons (Spring, 1st Allegro)

Anne-Sophie Mutter (violín)

Dotada de una técnica espectacular e incomparable, ha conseguido en sus treinta años de carrera musical multitud de premios y menciones de prestigio (Sonning, Grammy…). Recientemente hubo rumores sobre su retirada, pero Anne-Sophie Mutter los desmintió y aseguró que permanecería en activo mientras «pueda aportar algo nuevo, algo importante o algo diferente a la música».

Jules Massenet – Méditation from Thaïs

Anne-Sophie Mutter (violín)

Simply Anne-Sophie recoge en 1 cd y 1 dvd una selección personal de la artista de sus grabaciones favoritas en el sello Deutsche Grammophon. Es un recopilatorio espléndido y magnético que reúne bastantes piezas clave de su repertorio (Mozart, Beethoven, Vivaldi, Massenet, Brahms, Sarasate, Previn…) y está concebido como un producto de entretenimiento para todos los públicos. La violinista está acompañada por un destacado elenco de intérpretes, como los pianistas Lambert Orkis o André Previn (su marido entre 2002 y 2006), las Orquestas Filarmónicas de Londres, Nueva York y Viena, o los directores Kurt Masur y James Levine.

Se han dicho muchas cosas sobre el talento de Anne-Sophie Mutter, pero la mayoría se resumen en dos de sus cualidades, «pasión y simplicidad».

Tienes a tu disposición en la Biblioteca más cd’s para disfrutar del genial violín de la Mutter:

One thought on “Anne-Sophie Mutter, la reina del «Vibrato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *