UC3Music-e, tu espacio de Música en la Universidad

logo UC3Music-e

Por Jorge Frutos, miembro-fundador de la Asociación y alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

UC3Music-e es una asociación dedicada al mundo de la música que trabaja en sus principales dimensiones: la música como arte y como ciencia, haciendo hincapié también en la psicoacústica. Nuestros principios se basan en el diseño y la construcción de aparatos que puedan ayudarnos en nuestro paso por la Universidad: tanto generadores de música como procesado de señal, amplificación y difusión… que además sirvan como PFC o TFG. Intentamos abarcar todos los géneros musicales para hablar de música en sus aspectos técnicos y artísticos, es decir, para audiófilos y melómanos. Además de Jam Session, organizamos diferentes talleres dirigidos a todo tipo de público, en los que acercamos la electrónica “hazlo tú mismo” a cualquier interesado, destapando mitos sobre el audio… Sintetizadores, todo para la guitarra, equipo de home studio (previos, compresores, eq…), equipo de alta fidelidad (previos, amplis, altavoces), amplis de guitarra, theremines ¡y cualquier cosa que haga ruido!

Jam Session 2 (12 de noviembre)

Somos jóvenes, llevamos establecidos menos de un año, y estamos empezando a hacer nuestros pinitos como asociación, con nuestros propios eventos y participando en los de las otras asociaciones. Lo que pretendemos es dar a la ingeniería una visión más práctica de lo que las clases lo hacen. Con talleres haremos que lo aprendido curricularmente (posiblemente de forma etérea) se desarrolle en algo tan arraigado al ser humano como es la música. Puedes asociarte con nosotros para descubrir el mundo del audio muy de cerca, encontrarás compañeros con tus mismas inquietudes y te ayudaremos con el soporte de éstas para llevarlas a cabo, para construir altavoces, amplificadores, instrumentos, pedales de guitarra, etc. Si no tienes tiempo para asociarte, están disponibles los talleres que organizaremos el segundo cuatrimestre y que durarán entre seis y doce horas. Los enumero a continuación:

  • Jam Session
  • Hackatón
  • CMoy
  • Theremin
  • TubeScreamer
  • Controlador MIDI 4×4
Jam Session 3

Jam Session 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *