Pandemias, Investigación, Información y Patentes

 Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) - United States US Department of State

El impacto drástico de la crisis de COVID-19 en la salud y el bienestar humanos, ha puesto de relieve que el mundo necesita un fácil acceso a toda la información disponible para la innovación exitosa en la búsqueda de vacunas, tratamientos y curas. Los documentos de patentes son fuentes ricas de conocimiento en la materia.

El servicio de búsqueda de la OMPI COVID-19 de PATENTSCOPE proporcionará a científicos, ingenieros, responsables de políticas de salud pública, actores de la industria y miembros del público en general una fuente de inteligencia fácilmente accesible para mejorar la detección, prevención y tratamiento de enfermedades como el nuevo coronavirus . La nueva herramienta de búsqueda de patentes de la OMPI ayuda a difundir información sobre tecnologías que otros pueden aprovechar para la lucha mundial contra COVID-19″.
https://patentscope.wipo.int/search/en/covid19.jsf

¿Patentar un virus? Las redes nos han inundado de informaciones, en ocasiones dudosas, en cuanto al origen, transmisión y tratamiento de la infección por este virus. Así, se ha especulado con la teoría de una conspiración, la existencia de una vacuna milagrosa o de una patente del virus propiedad de Bill Gates. ¿Hay algo de verdad en todo eso? Las patentes lo pueden decir…
https://abg-ip.com/es/coronavirus-patentes/?cli_action=1587573221.233

En caso de que el tratamiento del coronavirus tuviera un precio desorbitado, el Estado podría expropiar la fórmula o abrir su uso a terceros. La legislación sobre Propiedad Industrial establece una serie de garantías legales contra el abuso de las patentes.

https://elpais.com/economia/negocio/2020-03-27/garantias-legales-contra-el-abuso-de-patentes.html

 

Imagen: Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) - United States US Department of State

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *