Estudio sobre Inteligencia Artificial y la defensa de los derechos de Propiedad Industrial en España.

Publicado el primer estudio elaborado en España que analiza las implicaciones entre la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual / Industrial y la inteligencia artificial.

Portada del Estudio sobre Inteligencia Artificial y la defensa de los derechos de Propiedad Industrial en España

La aparición de la inteligencia artificial (IA) ha creado un nuevo marco en la defensa de los derechos de propiedad industrial/intelectual afectando tanto a los derechos a proteger (metaverso, creaciones, marcas de tercera generación) y a los titulares de esos derechos, como al uso de la IA en los servicios de vigilancia mecanismos de protección basado en tecnología blockchain, por ejemplo.

La investigación ha sido elaborada por la consultora en Propiedad Industrial ClarkeModet para el Centro de Estudios de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM)

1. Introducción a la IA: novedades tecnológicas y digitales, y su relación con los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (DPIs)

2. Contexto: normas y regulaciones internacionales, en Europa y en España.

3. Situación actual de la IA y la defensa de los DPI’s en diversos sectores y organizaciones : vigilancia, antipiratería, protección de marca, ciberseguridad, marketplace, deep fakes, ciberseguridad, aduana, administraciones públicas,
instituciones y organismo internacionales.

4. Encuesta a varios sectores relacionados con los DPIs sobre uso de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *