Más publicaciones de Acceso Abierto a tu alcance

RECOLECTA se une a LA Referencia, la red latinoamericana de repositorios de acceso abierto

Recolecta - FECYT

Ya puedes buscar en La Referencia todo el contenido de RECOLECTA

Con esta inclusión, todas las publicaciones recogidas por el agregador nacional de repositorios de acceso abierto en España se mostrarán en la red latinoamericana de repositorios de acceso abierto, potenciando la visibilidad de la producción científica española en acceso abierto.

Esta alianza contribuirá a aumentar la visibilidad de la producción científica de España recogida en RECOLECTA al incluirla en un agregador y un buscador internacional que cuenta con la presencia de 10 países, más de 100 instituciones y da acceso a más de 2 millones de documentos científicos en acceso abierto.
FECYT impulsa el movimiento de acceso abierto en España colaborando en el correcto diseño e implementación de las políticas de acceso abierto y Ciencia Abierta a nivel nacional y europeo.
El acceso abierto permite que los contenidos científicos se difundan con mayor rapidez, lo que favorece su difusión e interoperabilidad, aumentando así el impacto y la valoración de los resultados de investigación. Además, éstos mantienen el control de sus publicaciones y acceden de forma libre y gratuita a otras publicaciones científicas».


Fuente FECYT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.