Eventos OEPM por la celebración del Día Mundial Antifalsificación

El próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial contra las Falsificaciones. Desde la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas. O.A.) lanzan una campaña para concienciar a la sociedad de los graves riesgos y perjuicios que conlleva el fenómeno de las falsificaciones y la importancia de la cooperación público-privada entre instituciones nacionales e internacionales para erradicarlo. Con tal motivo se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 8 al 12 de junio.

El primer evento será una mesa redonda virtual: “Mesa Ibérica Antifalsificación”, que tendrá lugar el lunes 8 de junio, y contará con la colaboración especial del Instituto de Propiedad Industrial de Portugal (INPI), participando, por tanto, representantes de ambas instituciones.

El miércoles 10 de junio se presentará el informe “Claves para la Búsqueda de un consumidor responsable, ético y consciente: Aportaciones de la psicología a la compra de productos falsificados”, realizado por la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Colegio de Psicólogos de Madrid.

El jueves 11 de junio tendrá lugar también una “Mesa Redonda Antifalsificación” en la que se debatirán cuestiones de Observancia de Derechos de Propiedad industrial y que contará con ponentes de diferentes ámbitos.

Además, el Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio y Ana Bandeira, Presidenta del INPI han elaborado de forma conjunta, un artículo sobre antifalsificación que se publicará próximamente y se difundirá a través de las redes sociales.

Todas estas actividades son gratuitas y podrán seguirse a través de la página web de la OEPM, así como de las redes sociales, Twitter y Facebook.

La visualización de las dos mesas redondas y del evento de presentación del informe podrán hacerse a través de la siguiente dirección de streaming:

https://www.oepm.es/es/sobre_oepm/streaming/

 

Más información:

Lunes 8 de junio: Mesa Ibérica

Miércoles 10 de junio: Presentación Informe “Claves para la Búsqueda de un consumidor responsable, ético y consciente: Aportaciones de la psicología a la compra de productos falsificados” Informe

Jueves 11 de junio: Mesa Antifalsificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *