Margarita Salas – In Memoriam

Margarita Salas fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid en septiembre de 2018, con la Laudatio del profesor Juan José Vaquero. Se puede acceder al texto del discurso presentado durante el acto de entrega.

La investidura de Doctor Honoris Causa es el Acto Académico Solemne por el que se incorpora al Claustro de Doctores de la Universidad, a una persona nacional o extranjera en la que concurren méritos muy relevantes en su actividad académica, científica o artística.

El acto solemne de investidura del Doctor Honoris Causa es, junto con el de Apertura de Curso, una de las ceremonias más importantes de cuantas se celebran en la Universidad. Se desarrolla en el Aula Magna con arreglo a un protocolo estricto: tras la laudatio, se entrega el diploma que acredita su distinción, así como los atributos del grado alcanzado;  se impone el Birrete y se entregan el anillo, los guantes blancos, el libro de la Ciencia y la Medalla. A continuación, el Doctor ya investido toma la palabra para dictar su Lección Magistral de Investidura y, tras ella, el Rector pronuncia su discurso. Por último se interpreta el Gaudeamus Igitur y la Comitiva abandona la sala, dándose por finalizado el acto.»

Fuente: UC3M Honoris Causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *