e-cienciaDatos premiado

e-cienciaDatos recibe la Mención de Honor del Open Education Consortium

El repositorio de datos en abierto e-cienciaDatos, desarrollado por el Consorcio Madroño, ha obtenido una mención de honor en los premios Open Education Awards for Excellence del Open Education Consortium en la categoría de “Open Data”.

El repositorio de datos en abierto e-cienciaDatos, proyecto desarrollado por el Consorcio Madroño con el apoyo de la Comunidad de Madrid, obtuvo una mención honorífica en la última edición de los premios Open Education Awards for Excellence otorgados por la red de organizaciones e instituciones de educación en abierto del Open Education Consortium.

Este consorcio de instituciones comprometidas con la educación abierta celebra anualmente un certamen que reconoce las contribuciones a la educación abierta en distintas categorías (agrupadas en Individual CategoriesResources, Tools & Practices y los nuevos Student Awards para estudiantes). Los premios valoran los desarrollos innovadores que contribuyen a que el conocimiento sea abierto y disponible libremente para todo el mundo. En general, el Open Education Consortiumtrabaja para que todo el mundo, desde cualquier lugar, tenga acceso a educación de calidad y a la formación que desee y para que la educación se considere un bien esencial.

Entre los premiados en esta edición, además del Consorcio Madroño, figuran universidades e instituciones de todo el mundo (Japón, Arabia Saudí, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica,…). Destacan el premio de Open Culture para Europeana, organización cuya finalidad es la difusión y preservación digital de la cultura europea y en el que participan varias universidades del Consorcio Madroño, y el premio Open Pedagogy para la red EuLES de la Universidad de Zaragoza, proyecto destinado a facilitar la educación superior colaborativa en un entorno abierto.

e-cienciaDatos es un repositorio de datos multidisciplinar del Consorcio Madroño que alberga los conjuntos de datos científicos de los investigadores de las universidades públicas miembro. Pretende dar visibilidad a dichos datos, garantizar su preservación y facilitar su acceso y reutilización. En la actualidad alberga más de 350 datasets y es recolectado por los principales agregadores de datos científicos internacionales como DataverseDataCite SearchOpenAIRE EXPLORE o Google Dataset Search.”

Fuente: Consorcio Madroño


Desde aquí nuestra ¡ENHORABUENA! a todo el equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *