Apúntate al MOOC: Patentes y marcas: diferénciate con seguridad jurídica

Patentes y marcas: diferénciate con seguridad jurídica

Curso en línea (MOOC) organizado por la Universidad Carlos III de Madrid

¿Cuándo? Desde el 4 de junio de 2019

¿Duración? 4 semanas (12 horas de estudio estimadas)


DESCRIPCIÓN DE CURSO:
Los derechos de propiedad industrial, patentes y marcas, entre otros, son la recompensa al tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en conseguir una innovación. Con ellos, el titular de los mismos tiene el derecho, en exclusiva, de explotar el fruto de su trabajo. La existencia de los Derechos de propiedad industrial estimula la inversión en I+D+I y, con ella, conseguimos avances de los que nos beneficiamos todos.
Cualquiera de nosotros, en algún momento de nuestra vida, podemos estar interesados en saber cómo obtener una patente o una marca. No tenemos que ser, necesariamente, altos ejecutivos de una multinacional para ello. Cualquier persona, por ejemplo, puede tener un familiar con un problema de salud y puede conseguir crear un artilugio para ayudarle a sobrellevar ese momento delicado de su vida. Esto podría convertirse en una patente, con la que otras personas, en su misma situación, podrían verse beneficiadas.
Este curso está destinado a todos vosotros, a cualquiera de vosotros, que bien por necesidad o bien por satisfacer la curiosidad que despierta este mundo de las patentes y las marcas, desea conocer qué son estos Derechos de propiedad industrial, cómo se obtienen y cómo pueden ser explotados.»

No se requieren conocimientos previos

Toda la información y matrícula en la web del Miríada X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *