Primer ciclo de formación online Scopus 2019

Fecyt junto con Elsevier ha planificado el primer ciclo de formación online que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de abril de 2019. Este ciclo tiene como objetivo dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han planificado 14 sesiones gratuitas de formación online, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar.

Al igual que en el anterior ciclo de formación online, se realizará un único nivel de formación que comprenderá desde una introducción a Scopus hasta sus funcionalidades más avanzadas y será impartido en diferentes horarios de mañana y de tarde. Para administradores e informáticos, se ofertan también cursos de APIS y AdmintoolEl tiempo de duración para cada curso será de una hora y media.

NOVEDAD: Como novedad de este año, cualquier usuario institucional podrá inscribirse en la formación Scopus Bibliometrics, donde se utilizará esta base de datos como herramienta de evaluación, que describe y ayuda a encontrar las métricas que evalúan el impacto de las investigaciones.

INSCRIPCIÓN Es necesario inscribirse con cuenta de correo institucional. Al finalizar las jornadas de formación, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de satisfacción y a principios de mayo, les será remitido un certificado de asistencia a la jornada de formación.

IMPORTANTE: No borrar el correo de confirmación de inscripción que enviará Elsevier, en este correo se indica el link al que se debe acceder para la realización del curso. Este link es único para cada usuario.

Material de formación


La Biblioteca de la Universidad Carlos III ofrece a sus usuarios el acceso a bases de datos, a revistas  y libros electrónicos con contenidos de calidad que se adecúan a las necesidades docentes y de investigación de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *