VIII Semana Internacional del Acceso Abierto, 19-23 octubre 2015

logo_ejemploEn su octava convocatoria, la Semana Internacional del Acceso Abierto continúa siendo una oportunidad para todos los miembros de la comunidad científica de tomar conciencia de las ventajas y el potencial del movimiento del Acceso Abierto.

El tema de este año “Abierto para la colaboración” incide en el avance del “Open Access” mediante la colaboración para el progreso de la ciencia. Los organismos financiadores de la investigación, los editores, los investigadores, etc. han establecido líneas de entendimiento para la consecución del Acceso Abierto a la ciencia, de forma que lo abierto se convierta en la práctica habitual para la publicación y difusión de la investigación.

Os animamos a explorar las opciones de publicación «open access« y a aplicar sus potencialidades a vuestra actividad investigadora y docente.

Las administraciones públicas y otros organismos han adoptado políticas de fomento del acceso abierto con objeto de que la inversión en investigación revierta en beneficio de toda la sociedad.

Celebramos este evento presentando en la web de Biblioteca unas infografías que resumen los aspectos clave del acceso abierto en cuanto al cumplimiento del mandato promovido por los organismos financiadores de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *