e-cienciaDatos consigue el certificado CoreTrustSeal

e-cienciaDatos, repositorio de datos de investigación en abierto del Consorcio Madroño, ha conseguido el prestigioso certificado Core Trust Seal, que garantiza los principios FAIR para sus datos y los requisitos de Horizon Europe Open Science para la gestión de los datos de investigación.

Organismos de financiación europeos y españoles, así como algunos editores, exigen o recomiendan que los datos de investigación que acompañan a una publicación científica sean archivados en un repositorio de datos confiable. e-cienciaDatos ya cumplía con muchos de los requisitos para ser considerado confiable: entre ellos, disponer de un plan de preservación, la asignación de DOI a los datasets y el control de versiones. Con este sello, el repositorio obtiene además la verificación oficial exigida para la mayoría de los proyectos de Horizonte Europa.

Más información: http://www.consorciomadrono.es/e-cienciadatos-consigue-el-certificado-coretrustseal/

Si quiere depositar sus datos de investigación en e-cienciaDatos puede consultar esta guía elaborada por el Consorcio Madroño  y contactar con e-archivo@listserv.uc3m.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *