Jornada de Innovación Docente 2022

El pasado 23 de junio tuvo lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe la Jornada de Innovación Docente. Un año más, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital se apuesta por poner en valor el buen trabajo que los docentes de la Universidad Carlos III realizan en las aulas.


Estas jornadas acogen anualmente una selección de los proyectos desarrollados a través de la Convocatoria de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente. Una convocatoria cuyo objetivo es el de incentivar la puesta en marcha de actividades y proyectos que conduzcan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y aquellas que supongan una mejora e innovación clara de la docencia.

La UC3M tiene el privilegio de contar con docentes comprometidos e innovadores que trabajan constantemente por la mejora del aprendizaje de sus estudiantes desarrollando diferentes formas de presentación de los materiales educativos, mejores estrategias para la participación del estudiantado, nuevas formas de evaluar, novedosas metodologías educativas o implementando proyectos de Aprendizaje-Servicio (Aps), entre otros.  

La apertura de la Jornada la realizó el Vicerrector de Estrategia y Educación Digital, Carlos Delgado Kloos, seguido de la intervención de la Dr. Linda Castañeda de la Universidad de Murcia, con la conferencia «Volver a la normalidad aprendiendo de la emergencia«. A continuación, se presentaron 13 proyectos. Entre ellos, tuvo lugar una mesa redonda específica sobre los proyectos desarrollados en la Convocatoria de Aprendizaje Activo en Docencia Digital (AADD).  

Puedes ver el vídeo completo de la Jornada de Innovación Docente 2022 aquí:

 

Este año, como novedad, las memorias de los proyectos aprobados han sido presentadas en formato póster y fueron expuestos en formato digital durante las Jornadas. Si quieres consultar los pósteres presentados puedes hacerlo pinchando en la siguiente imagen:

   

 

Si quieres además quieres conocer el detalle de programa de la Jornada puedes hacerlo en el siguiente enlace.  


    ¿No quieres perderte ningún ejemplo de buenas prácticas para la docencia activa digital? ¡Suscríbete al blog Docencia 2.0 de la UC3M!

      Recuerda que si eres docente de la Universidad Carlos III de Madrid y necesitas asesoramiento sobre este tema, puedes contactarnos a través de este formulario.

         


        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *