¡Viva Septiembre!

vintage-back-to-school-poster-1394471782jRo

¡Me encanta septiembre! Sí, pero no penséis que es porque me gusta volver al trabajo, porque me encanta la vuelta al cole o porque estoy deseando que se acabe el verano… No, a mí me gusta septiembre porque los kioskos se llenan de coleccionables. He de confesar que este año me han decepcionado un poco: no hay condecoraciones del mundo, ni cascos de Star Wars, ni casa de muñecas decimonónicas… Por eso, este año me he lanzado a idear mi propio coleccionable,  Bibliotecas del Mundo, que consta de las siguientes entregas:

Fascículo 1 (ya sabemos que es el más importante y el que tiene que enganchar a los lectores para que compren el siguiente que siempre es más caro):

Muñeco/a bibliotecario/a articulado/a con capacidad para hablar varios idiomas, con una formación sólida, simpático/a, sociable y que tenga atrofiados los músculos que intervienen en la acción de llevarse un dedo índice a los labios para pedir silencio. Es decir, que no se parezca nada a esta, aunque quién sabe, lo mismo hay coleccionistas que la prefieren:

Librarian action figure

Fascículo 2:

Un buen edificio escala 1:1 confortable y con abundante luz natural y totalmente equipado. Podríamos elegir entre algunos de estos edificios que circulan en las listas de bibliotecas más bellas del mundo.

Fascículo 3:

Una gran colección manuscrita, impresa y digital (las tablillas y estelas de piedra las vamos a dejar y empezaríamos con rollos de papiro, luego seguiríamos con los códices manuscritos para pasar a los incunables, libros impresos….en realidad necesitaríamos varios fascículos para esto, pero como es una elucubración, he decidido no ajustarla a la realidad…)

Fascículo 4:

Carnet de la biblioteca personalizable y que además de guardar el historial de lecturas sugiera otras nuevas sin basarse en lo que has leído antes, ¡ya está bien de leer solo lo que se parece  a lo que ya hemos leído!

Fascículo 5:

Caja de herramientas del buen usuario de biblioteca: catálogo, buscador, bases de datos… todas accesibles en cualquier momento a través de Internet aunque el “coleccionable” esté cerrado.

Fascículo 6:

Mapa de orientación y brújula/guía de la CDU y  las miniaturas de Otlet y Lafontaine. A los padres de la CDUbelgas como Tintin, yo siempre me los he imaginado como Hernández y Fernández.

¿Continuará?

¿Creéis que alguien llegaría a comprar el segundo fascículo? O mejor aún ¿creéis que compraría alguien el primero? ¿pensáis que debo hablar con los de Planeta De Agostini o sigo intentando parecerme al muñeco o muñeca que he descrito en el fascículo 1?


Imágenes: Vintage Poster Volver a la escuela en Dominio Público.

Librarian Action Figure by Paul L. Dineen CC BY via Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.