Dime de qué libro es y…

…no te diremos quién eres. Tampoco podremos sortear nada entre los que acierten, pero en esta semana en que se celebra el día del libro, queremos jugar a las adivinanzas. Como os comentamos en nuestra entrada anterior, os iremos poniendo fragmentos de obras literarias y esperamos que nos digáis de qué libro los hemos sacado y quién es su autor. Por supuesto, también podéis usar los comentarios para mandar vuestras propuestas. Estaremos encantados de publicarlas. Cada día os propondremos uno y daremos la solución al día siguiente, a la vez que lo añadiremos a un tablón de Pinterest. Recordad que pinchando en la imagen de la cubierta encontraréis un enlace a nuestro catálogo, por si os animáis a leer estas obras.

Aquí os dejamos el primero acompañado de una pista: el autor es un escritor estadounidense del siglo XIX y el fragmento pertenece a uno de sus relatos más famosos, aunque posiblemente lo conozcáis por una novela de aventuras.

Escribir a la antigua

«Soy hombre de cierta edad. En los últimos treinta años, mis actividades me han puesto en íntimo contacto con un gremio interesante y hasta singular, del cual, entiendo, nada se ha escrito hasta ahora: el de los amanuenses o copistas judiciales. He conocido a muchos, profesional y particularmente,  y podría referir diversas historias que harían sonreír a los señores benévolos y llorar a las almas sentimentales«.

9 comentarios

  1. Oigan, ¿los de la casa podemos participar?

  2. Vale: «Bartleby el escribiente», de Herman Melville

  3. Es el inicio de «Bartleby el escribiente», un cuento de Herman Melville. Lo leí casualmente ayer, en un volumen que recoge éste y otros cuentos: Antología del cuento norteamericano. Seleccionada y prologada por Richard Ford. Lo recomiendo.

    1. Author

      Muchas gracias por los comentarios. Leer este relato es siempre un placer. Si alguna vez tenéis que hacer un regalo, os recomiendo una edición ilustrada Por Javier Zabala en la editorial Nórdica.

  4. Bartleby, el escribiente de Melville

    1. En efecto. Otra gran obra del autor de Moby Dick. Muchas gracias por su participación

  5. El comienzo de «Bartleby, el escribiente». Después de leer que Paco había puesto la respuesta me ha sido muy fácil identificarlo (por lo de copistas judiciales). Yo también la recomiendo.

    1. Author

      No te preocupes, Rosa. Pondremos más fragmentos y tendrás tu oportunidad de ser la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.