Writefull, herramienta de ayuda a redactar textos en inglés

Tenemos una aplicación nueva en prueba hasta el 25 de noviembre y nos gustaría que la probaseis y nos dierais vuestra opinión.

Writefull es una herramienta —con tecnología basada en inteligencia artificial— que ayuda a seleccionar la terminología correcta, mejorar el estilo de redacción en inglés, detectar citas que puedan faltar en el trabajo; da sugerencias de mejoras lingüísticas (sintácticas, gramaticales y terminológicas) a partir de una base de textos científicos y académicos.
Si estás redactando en inglés un TFG, TFM, Tesis Doctoral, artículo científico u otro trabajo de investigación te será de mucha utilidad.
Incluye en realidad varias herramientas, abiertas para su uso a toda la comunidad universitaria UC3M, estudiantes, docentes e investigadores:
  • Writefull Revise: herramienta online de revisión de textos; puedes subir a la plataforma un documento de texto y recibir un documento con sugerencias.
  • Writefull for Word: complemento para instalar en tu ordenador en Microsoft Word, te dará sugerencias en tiempo real mientras escribes el documento.
  • Writefull for Overleaf: complemento para instalar en Overleaf, te dará sugerencias mientras usas el editor de textos LaTeX que tienes disponible con tu cuenta UC3M.
  • Writefull Cite: herramienta online que permite localizar en el texto que subes qué frases utilizadas deberían ser acompañadas de una cita bibliográfica, sugiriendo al usuario un posible problema de plagio. ¿Qué necesitas para comenzar a usar Writefull? Las aplicaciones online Revise y Cite sólo te pedirán que uses tu cuenta de correo electrónico de la Universidad @uc3m.es, mientras que para instalar los complementos debes tener una cuenta Microsoft o una cuenta Overleaf.

Este es el acceso a cada una de las herramientas:

Y a sus guías de usuario:

Recuerda que es una herramienta a prueba y que nos gustaría recibir comentarios y opiniones sobre su uso.

Contactar: recursoselectronicos@db.uc3m.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *