La esfera del agua

Dentro de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2023 la Biblioteca del Campus de Colmenarejo propone como actividad la Exposición «La esfera del agua» creada por el CSIC.

La exposición introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. 

La muestra está dividida en dos grandes bloques:

  • El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas.
  • En el segundo, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Completa la exposición una selección de libros procedentes de nuestra Biblioteca que contemplan diversos puntos de vista como el cambio climático, el derecho humano al agua, la gestión de recursos o la navegación marítima.

El viernes 10 de noviembre a las 12 h. contaremos con el biólogo Iñaki Romero Iraola para realizar una presentación de esta exposición.

La exposición se podrá visitar en libre acceso del 10 de noviembre al 13 de diciembre, de lunes a viernes y de 10 a 20 h. en la Sala de Exposiciones del Edificio Menéndez Pidal (Biblioteca) del Campus de Colmenarejo UC3M.

Más información: Semana de la Ciencia y la Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.