Homenaje a Menéndez Pidal

El pasado 14 de noviembre se cumplieron 50 años de la muerte de Ramón Menéndez Pidal (1869-1968) y con tal motivo en la Biblioteca del campus de Colmenarejo  (Biblioteca que lleva el nombre de Menéndez Pidal) se ha preparado una exposición sobre la figura y la obra de tan ilustre académico.

“Ramón Menéndez Pidal y el Arcipreste de Hita: dos excursionistas en la Sierra” es la exposición itinerante prestada por la Fundación Ramón Menéndez Pidal  y el Ayuntamiento de El Espinar como parte del Bienio Pidalino 2018-2019 que se acaba de inaugurar en la Real Academia Española.

Los materiales que la Fundación Ramón Menéndez Pidal expone incluyen fotografías, prensa, revistas, manuscritos y algunos objetos personales, todos relacionados con la recreación que en 1930 se hizo de las rutas serranas del Arcipreste de Hita. Completa la exposición una muestra bibliográfica de diversos libros escritos por Menéndez Pidal, pertenecientes a las bibliotecas de la Universidad Carlos III de Madrid, entre los que se incluyen algunas de sus obras fundamentales en torno al Poema del Cid, el Romancero o la historia cultural de España.

La exposición será inaugurada el próximo lunes 3 de diciembre a las 13.30 horas en el vestíbulo del Aula Magna del Campus de Colmenarejo con la participación de D. Álvaro Piquero, investigador de la Fundación Menéndez Pidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *