Homenaje a José Manaut

El jueves 18 de octubre de 2018 se celebrará en la Sala de Juntas del Edificio Menéndez Pidal (Biblioteca) del Campus de Colmenarejo un Acto de Homenaje al artista José Manaut Viglietti a los 120 años de su nacimiento. Entrada libre hasta completar aforo.

En 2006 se firmó el convenio entre la Universidad Carlos III de Madrid y la familia Manaut para la donación de su biblioteca, archivo y un lote significativo de 140 dibujos con la finalidad de facilitar el estudio y difusión de su figura desde la Universidad. La Biblioteca del Campus de Colmenarejo custodia esta colección y ha llevado a cabo un proyecto de digitalización que se explicará en una de las conferencias del evento, junto con una conferencia sobre la represión que sufrió el pintor en la posguerra, o la lectura de fragmentos de sus propios diarios.

Acompaña al Homenaje una Exposición realizada por la Biblioteca de Colmenarejo y que se podrá visitar en el vestíbulo del Aula Magna del Campus desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviembre y de 10:00 a 19:00 horas.

Programa completo del Acto Homenaje

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *