Si está prestado, ¡resérvalo!

Si está prestado, ¡resérvalo!

El libro que necesitas está prestado… ¡horror en la Biblioteca! Por favor, que no cunda el pánico, os ofrecemos dos opciones: que vengáis todos los días a la estantería para ver si ya lo han devuelto o ¡utilizar nuestro servicio de reservas!

¡Hoy tampoco está ese libro! No busques más, resérvalo
¡Hoy tampoco está ese libro! No busques más, resérvalo

Estamos acostumbrados a reservar mesa en un restaurante, un billete de tren, la habitación de un hotel…. y, ¿por qué no un libro? Los libros de la Biblioteca también se pueden reservar, pero al contrario de un hotel en el que sólo se puede reservar una habitación que esté libre, nuestro sistema funciona al revés: todos los ejemplares de un título deben estar prestados, ya que en caso contrario no podremos hacer una reserva. Es lógico, la intención es que todos podáis acceder a un libro en un tiempo razonable, pero no sirve para «apartarlo» y recogerlo cuando os venga bien.

Al reservar el libro quedáis apuntados en una lista y al devolverse, si sois los primeros, queda disponible para vosotros. Cuando esto suceda, os mandaremos un correo electrónico avisándoos de que ya tenéis el libro en el mostrador de préstamo de vuestra biblioteca. Si queréis controlar vuestras reservas, podéis hacerlo desde vuestra cuenta de biblioteca: allí podréis ver los libros que tengáis prestados y vuestras reservas, con información en tiempo real sobre su estado: vuestra posición en la lista y, en su caso, si ya está disponible.  Como sólo se pueden hacer tres reservas al mismo tiempo, una opción interesante es la posibilidad de borrar las que ya no interesen.

¿Pero cómo se hace una reserva? Es muy sencillo, hay que buscar el libro en el catálogo y si no quedan ejemplares disponibles, pulsar el enlace «Hacer una reserva» que encontrarás en el menú de la izquierda de la ficha del libro, seleccionar la biblioteca de recogida e identificarse en el sistema iniciando una sesión en Campus Global. Si necesitáis más ayuda, podéis echar un ojo al siguiente videotutorial:

Ya sabéis lo que podéis hacer si el libro que necesitáis está prestado, ¡reservarlo!

Imagen: «Reserching in the Library» de Steve Goodyear. Licencia CC BY-NC-ND 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.