¿Por qué pone Euros cuando quiere decir días?

¿Por qué pone Euros cuando quiere decir días?

Euros: foto de Francesco Marino
Euros: foto de Francesco Marino

En ocasiones nos ha ocurrido que un usuario preocupadísimo nos llama o nos escribe para preguntarnos si debe pagar una cantidad por haberse retrasado con la devolución de materiales de la Biblioteca. Esto ocurre porque en la cuenta de usuario, al lado de  los títulos prestados figura un  número junto a la letra E, que se interpreta correctamente como euros:

sancion

Nuestro programa de gestión de préstamos es anglosajón y está preparado para transformar las sanciones en multas económicas. Pero nosotros no vamos a cobraros nada; en el caso de que no devolváis un libro a tiempo, estaréis unos días sin poder utilizar el préstamo o hacer renovaciones. Así que sólo tenéis que convertir esos euros en días. Para saber qué sanción os corresponde, debéis multiplicar por 2 los días de retraso y el número de documentos retrasados: si entregáis dos libros un día tarde, la sanción será entonces de 4 días.

Recordad consultar vuestra cuenta para saber qué día tenéis que devolver materiales de la Biblioteca y renovad los préstamos antes de que venzan (OJO: los préstamos vencen a las 21 h de la fecha límite de entrega, así que hay que renovarlos antes de esa hora).

Ya os contaremos más cosas sobre las renovaciones en otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.