Actividades del Día de Europa

El día 9 de mayo celebramos el día de Europa y con ese motivo el Centro de Documentación Europea (CDE) y el Servicio de Relaciones Internacionales de la universidad han organizado dos actividades bajo el programa EU Careers Ambassador UC3M.

Se celebrarán en el campus de Getafe, edificio Concepción Arenal en su Sala Buero Vallejo (14.0.11).

Son gratuitas y para asistir presencialmente es necesario inscribirse  . También se podrán seguir por streaming sin registro previo.

El programa será el siguiente:

Mesa redonda sobre formación en la UE: de 10:30 a 12:00 h

Se debatirá sobre las posibilidades de formación en asuntos relacionados con la UE a través de la experiencia de docentes e investigadores en el Colegio de Europa, la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Con las intervenciones de:

  • Irene Sánchez Vítores. Profesora de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos, anteriormente investigadora doctoral en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
  • Georges Siotis. Profesor Titular de Economía. Subdirector del Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea. Universidad Carlos III de Madrid.
  • Álvaro Martín Morán. Asistente académico en el Colegio de Europa. Máster en Estudios Europeos Interdisciplinarios por el Colegio de Europa de Natolin.

 

Mesa redonda: Trabajar en la UE:  de 12:30 a 14:00. 

Expertos de la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Ecorys, consultora especializada en asuntos de la UE, explicarán su experiencia en las instituciones comunitarias y en sectores vinculados a la UE.

Intervienen:

  • Angel Celdrán. Asuntos legales y financieros. Centro Común de Investigación . Comisión Europea.
  • Pablo Rupérez Pascualena. Diplomático. Asesor en la Dirección General del Español en el Mundo. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
  • Javier Fernández. Director Técnico de Ecorys España, consultora especializada en proyectos de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *