Scopus – Formación Extraordinaria Online

FECYT y Elsevier organizan un ciclo de 18 jornadas de formación online, gratuitas y en español, de la base de datos de Scopus, que se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de abril. Esta formación se llevará a cabo a través de GoToWebinar y  está abierta a todos los usuarios e investigadores de la UC3M

Durante esta formación se estructuran cinco tipos de cursos:

  1. Scopus: introducción y búsqueda por materia: qué es Scopus, acceso a la base de datos, búsqueda de documentos, de autores, análisis de resultados, exportación de resultados o pautas y consejos de búsqueda.
  2. Scopus: perfiles de autor: a través de un perfil de autor se evaluará su impacto, se enseñará cómo crear un perfil de autor, a utilizar los perfiles en Scopus y en otras plataformas, o la revisión y actualización de perfiles a través del Author Feedback Wizard.
  3. Scopus: métricas: cómo analizar el impacto de la investigación en Scopus a través de las métricas de artículo, de impacto, métricas de revista, de autor u otras métricas de impacto de artículo.
  4. Scopus: perspectiva institucional y más allá de Scopus: se abordarán las búsquedas de instituciones, las actualizaciones de perfiles institucionales o el perfil institucional de Scopus; agencias financiadoras, Mendeley Web, patentes, Scival o la API de Scopus.
  5. Scopus: presentación de Scopus LibGuide y pregunta & respuesta: durante dos sesiones se mostrará la sección de ayuda de Scopus y se resolverán las preguntas y dudas más comunes de los usuarios de Scopus.

Más información

La inscripción ya se encuentra abierta (usa el correo electrónico institucional @uc3m.es); días después de la sesión los asistentes recibirán una encuesta de satisfacción y un certificado de asistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *