Conectar 2030 «las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». Selección de recursos

Una aplicación móvil ayuda a los pastores kenianos a vencer la sequía . Foto: ITU

Recientemente (el pasado viernes, 17 de mayo) se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

La biblioteca ha elaborado una completa guía que reúne y ordena diversos recursos de información sobre el tema, disponibles en la propia biblioteca y en otros recursos. En la guía podremos encontrar con facilidad blogs especializados, documentación, cursos, otras guías y recursos de información sobre telecomunicaciones y Sociedad de la Información suscritos por nuestra universidad, como ITU iLibrary – OECD.

La guía está conectada con la Agenda Conectar 2030 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones/TIC, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenbile y los diecisiete Obejtivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La idea de fondo es abordar las soluciones específicas que propicien las TIC y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *