Recurso en prueba: Academic Video Online (AVON)

Academic Video Online (AVON) es la plataforma de vídeo de ProQuest que da acceso al prestigioso canal de vídeos académicos e informativos Alexander Street. Contiene cerca de 70.000 vídeos con relevancia curricular para distintas áreas del conocimiento: dentro de las Humanidades incluye Historia, Literatura, Teatro y Música, en Ciencias Sociales encontramos vídeos de Economía, Negocios o Sociología, y entre los contenidos de Ciencia y Tecnología vídeos de Informática, Sostenibilidad o Ciencias de la Vida. Entre sus contenidos hay documentales, entrevistas, largometrajes (muchas de ellas películas premiadas), series de TV, actuaciones teatrales y musicales, programas de noticias y noticiarios, demostraciones y material de archivo no editado.

Se ha programado una sesión online el miércoles 13 de mayo de 2020 a las 13 h. por parte de ProQuest para descubrir los contenidos más atractivos de este canal «Escápate con AVON». Registrarse aquí.

Se puede acceder a Academic Video Online de dos modos distintos:

  • Desde la plataforma de ProQuest «Academic Video Online», que permite buscar con el interfaz de Proquest y combinar las búsquedas, por ejemplo, con otras bases de datos disponibles.
  • Desde la plataforma original «AVON de Alexander Street», que con su propio interfaz permite navegar y escoger sugerencias al modo de las plataformas de TV online.

En ambos casos se trata de un recurso al que tenemos acceso de modo extraordinario y temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *