Conferencia «Los refugiados y la Agenda 2030»

Conferencia de Annalisa Maitilasso, Técnico de Educación para el Desarrollo y Sensibilización del Comité español de ACNUR-UNHCR.

Campus de Colmenarejo, lunes 10 de febrero de 2020 a las 14’30 h. en la Sala de Juntas del Edificio Menéndez Pidal (Biblioteca). Entrada libre. A continuación, visita guiada a la exposición organizada por la Biblioteca de Colmenarejo «Refugiados».

Esta charla pretende abordar la realidad de las personas refugiadas y desplazadas y el papel que desempeña ACNUR, la Agencia de la ONU para las personas refugiadas. Con la vista puesta en los retos de la Agenda 2030, se busca estimular una reflexión colectiva sobre la situación de estas personas, sus trayectorias así como las diferentes herramientas jurídicas de las que disponemos para garantizar su protección. El objetivo es generar en el alumnado, profesorado y otras personas interesadas, actitudes individuales y colectivas de solidaridad y movilización a favor de los derechos personas necesitadas de protección internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *