Nueva guía temática sobre Guion de Cine y Televisión

Hemos elaborado esta guía sobre Guion de Cine y Televisión  para apoyar la escritura de contenidos de ficción, en cualquier plataforma o medio, en colaboración con el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M / ALMA Guionistas.

Se ha pensado para las necesidades de los alumnos de Postgrado pero será útil para cualquier otro estudiante que muestre interés por estos temas.

 Fuente: lukasbier. En: Pixabay. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/cineasta-youtuber-2838932/

Si deseas escribir guiones, necesitas leerlos. La lectura en general es importante, ya sea novelas, cómics o el reverso de las cajas de cereales. Incluso si no estás prestando atención, tu cerebro está recordando cientos, si no miles de conexiones sutiles entre el lenguaje y la narración. La lectura de los guiones proporciona un beneficio adicional, lo que te permite a ti y a tu cerebro ver el formato adecuado en acción. También es vital para los aspirantes a guionistas ver la diferencia entre cómo se reproducen las escenas en la página y cómo se reproducen en la pantalla. Incluso si no sabes exactamente lo que estás viendo, tu cerebro está aprendiendo activamente y tu subconsciente está absorbiendo más y más información con cada guion que lees. (NY Film Academy. 10 Great Websites To Download Movie Scripts. Recuperado de: https://www.nyfa.edu/student-resources/10-great-websites-download-movie-scripts/)

 

Un comentario en “Nueva guía temática sobre Guion de Cine y Televisión

  1. Cerrajeros Madrid 24 Horas dice:

    Me parece excelente la iniciativa de la Universidad Carlos III de Madrid en crear una guia de cine y televisión para apoyar la escritura de contenidos de ficción, en cualquier plataforma a través del máster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *