Día Global del Viento en la biblioteca

Atardecer en El Perdón, de Mikel Borrega, 2º Premio Eolo de Fotografía 2018

Esta semana fue el Día Global del Viento, que se celebra cada año el 15 de junio y al que vamos a dedicar una entrada con recursos de información sobre energía eólica en nuestra biblioteca. Pero, antes de nada, te recomendamos echar un vistazo a las fotografías ganadoras de los Premios Eolo. Hemos utilizado una de ellas para ilustrar el artículo pero son todas impresionantes.

En otros momentos, con las bibliotecas a pleno funcionamiento, hemos albergado exposiciones físicas de grupos de investigadores de la casa, como la que trajo al vestíbulo de la Biblioteca Politécnica en varias ocasiones, durante la Semana de la Ciencia, una gran cometa que nos acercaba la generación de energía con cometas de tracción; o alguna exposición bibliográfica que preparamos en la misma biblioteca acerca de la ciencia y la tecnología en los tiempos del Quijote que, cómo no, daba cabida a la técnica desplegada en los molinos de viento del Siglo de Oro.

Estos días, para profundizar en las posibilidades e implicaciones sociales de esta energía limpia, te recomendamos echar un ojo a la materia energía eólica en nuestro buscador; también se puede usar energías renovables o aerogeneradores (este último término por búsqueda libre, no en materias). Puedes buscar también revistas especializadas en el sector, como Wind engineering abstracts, Wind engineering, o la española Energías Renovables.

En el vestíbulo de la Biblioteca Politécnica Rey Pastor en la Semana de la Ciencia 2017

En nuestro listado de bases de datos se encuentran algunas de especial relevancia por su especificidad, como GreenFILE o Nordic iLibrary /OECD, con énfasis en estudios climáticos y ambientales, crecimiento verde y bioeconomía, desarrollo sostenible, salud y bienestar social, educación e investigación, trabajo y empleo y el Ártico. En la categoría Medioambiente de este listado de bases de datos encontraréis otro buen número de recursos, más generalistas, que atienden a este campo de la ciencia.

Por último, no queríamos dejar de recomendaros que busquéis en nuestro Repositorio Institucional, E-Archivo, donde hay depositados innumerables trabajos académicos y de investigación de la comunidad científica de la UC3M sobre energía eólica. Os animamos a utilizar su buscador para encontrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.