Semana de la Ciencia

Semna Ciencia

Celebramos estos días, del 3 al 16 de noviembre,  la decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid que bajo el lema “Del conocimiento a la innovación” ofrece gran número de actos variados en universidades, empresas y centros de investigación.  Como podéis ver es una “semana” que dura quince días… misterios de la Ciencia.

Los interesados podrán asistir a conferencias, mesas redondas, cursos, talleres, excursiones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, sesiones de cine científico, etc.

AQUÍ puedes ver las actividades que se celebran en nuestra Universidad en la cuales participan diversos servicios incluida la Biblioteca.

Y aquí el CALENDARIO de tales actos en los distintos campus.

La biblioteca ofrece unas jornadas de puertas abiertas a las que generalmente acuden alumnos de institutos de enseñanza secundaria. En la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas tal visita está prevista para el día 12, en Colmenarejo será el jueves 13. En éste último campus además de la visita se organiza un juego tipo gymkana en el que los alumnos deberán encontrar las soluciones a preguntas propuestas localizando las pistas necesarias entre los libros de la propia Biblioteca; previamente se les hace una pequeña introducción para enseñarles en qué lugares podrán localizar los libros que necesitan. En definitiva una actividad lúdica para animar a los futuros estudiantes universitarios a conocer y utilizar su biblioteca.

Se completan estas actividades con la exposición de libros de divulgación científica que tenéis disponibles entre nuestros fondos y, como siempre, localizables en el Catálogo Automatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.