Pero, ¿tengo que ir a Leganés a por ese libro?

Pues no, no hace falta que vayas desde Getafe a Leganés o a Colmenarejo a por ese libro que tanta falta te hace. Bueno, si quieres puedes ir, pero a lo mejor no sabes que te lo podemos enviar a donde prefieras recogerlo. Es nuestro Servicio de envío de documentos de otras bibliotecas UC3M o, como lo llamamos los bibliotecarios, el tránsito entre bibliotecas.

Para solicitar libros de otros campus hay que cumplimentar, previa validación en Campus Global, un formulario con nuestros datos y los datos del documento que queremos, seleccionar en qué biblioteca está y en qué biblioteca queremos recogerlo. En un plazo de 24 horas lo tendrás disponible en la biblioteca que hayas seleccionado. En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacer un tránsito perfecto:

Las churras, las merinas y la velocidad

Oveja churra

Pero no es buena idea que nos pidas churras si quieres merinas o tocino si quieres velocidad. Es importante tener en cuenta que:

  1. Si todos los ejemplares del libro que quieres están prestados hay que hacer una reserva.
  2. No se pueden pedir documentos para recoger en la misma sucursal de origen del documento, ni cuando existan otros ejemplares disponibles en la misma.
  3. No confundas este servicio con el Préstamo Interbibliotecario. El préstamo interbibliotecario sirve para solicitar documentos que no están en ninguna de nuestras sucursales. Ellos lo localizan en la biblioteca de otra institución y te lo traen a la nuestra.

Si tienes en cuenta esas tres reglas básicas el servicio funcionará mejor y más rápidamente.

1 comentario

  1. ¡Muchas gracias! Justo lo que estaba buscando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.