Construye tu propio “Origami STEM Teller” y juega con una niña por el 11 de febrero

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la Biblioteca Politécnica Rey Pastor (Leganés) queremos invitaros a jugar. Hemos hecho un juego llamado Origami STEM Teller (basado en el juego clásico que seguramente alguna   llamaba de pequeña comecocos).

Nuestra figura de origami contiene profesiones científicas y técnicas (STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics) que tienen un déficit de participación histórica por parte de las alumnas y que, además, se pueden cursar en nuestra universidad.

Lo podéis encontrar en el vestíbulo de la biblioteca, os invitamos a usar el Origami STEM Teller y a reproducirlo para jugar también con vuestras hijas, hermanas o con las niñas que tengáis en vuestro entorno.

Como podéis ver, en el póster que acompaña al juego se explica cómo hacer vuestro propio Origami STEM Teller (este año lo dejamos en inglés para acompañar al acrónimo, el que viene, ya veremos).

También nombramos a algunas investigadoras de la UC3M, que participan en el programa STEM for girls UC3M.

 

Adicionalmente, podréis encontrar frente al mostrador de la planta baja una selección de materiales sobre mujer, ciencia y tecnología, con libros y películas que podéis llevaros en préstamo.

Por cierto, os recordamos que en la Biblioteca de Colmenarejo podéis ver actualmente Mujeres que cambiaron el mundo, una interesante exposición itinerante creada por el Parque Científico UC3M como parte del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *