Gestión de Datos en Horizonte 2020

Open Data

El Consorcio Madroño organiza un seminario dirigido a presentar a los investigadores el nuevo portal PaGoDa de ayuda a la creación de los planes de gestión de datos exigidos por el piloto de Horizonte 2020.

El Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 incluye un Piloto de Datos de Investigación en Acceso Abierto cuyo objetivo es garantizar el acceso y la reutilización de los datos generados en el ámbito de proyectos participantes. Un Plan de Gestión de Datos es un documento que describe el tratamiento que van a recibir los datos de investigación recopilados o generados en el curso de un proyecto de investigación.

En el seminario se presentará a los investigadors el portal PaGoDa, la herramienta de gestión PGDonline y el material de apoyo y servicio de asesoramiento en cada una de las bibliotecas universitarias.

Información detallada  sobre el seminario (25 de febrero) y formulario de inscripción: http://www.consorciomadrono.es/info/web/blogs/blog_madro/214.php

Imagen: open data (scrabble) de justgrimes (CC BY-SA 2.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *