La Biblioteca colabora en la digitalización de los diarios de Joaquín Ruiz-Giménez

Diarios de D. Joaquín Ruiz-Giménez

La Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid está colaborando con la Fundación Gregorio Peces-Barba en la digitalización de los diarios de Joaquín Ruiz-Giménez, quien fuera primer Defensor del Pueblo y una destacada personalidad de la transición en España.

El Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo, en colaboración con la Fundación Gregorio Peces-Barba, han publicado el primer volumen de sus diarios con una selección de textos de los años 1967-1978. El resto de diarios conservados, que se corresponden con el período 1979-2005, será publicado en otros dos volúmenes durante los próximos años.

La Biblioteca de la UC3M custodia desde 2005 el Archivo Ruiz-Giménez y tiene integrada desde 1990 su biblioteca personal en su colección de monografías y revistas. El Archivo Ruiz-Giménez incluye documentación de gran interés para la investigación, como correspondencia, fotografías y documentos personales y sobre su carrera profesional.

Más información sobre la publicación de los diarios en la web de la Fundación Gregorio Peces-Barba y sobre el Archivo Ruiz-Giménez en la web de la Biblioteca de la UC3M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *