Colección completa de las Actas de las Cortes de Castilla

Ejemplares de las Actas de las Cortes de Castilla

Gracias a una donación de la Biblioteca del Congreso de los Diputados hemos completado la colección Actas de las Cortes de Castilla que reúne las sesiones de las Cortes convocadas en Madrid entre 1563-1664 a lo largo de los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV y está formada por 61 tomos en 68 volúmenes.

Comenzó a publicarse en 1861 por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interior del Congreso de los Diputados (sesión de 30 de noviembre de 1860), labor que se encomendó a la Real Academia de la Historia, y el último volumen ha sido publicado en el año 2006. Los libros manuscritos de las actas (37 códices) se conservan en el Archivo del Congreso de los Diputados.

Esta colección que se encuentra en el Fondo de Reserva de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad y constituye una fuente documental de interés para estudiosos e investigadores de la historia política y de la historia del derecho.

Un comentario en “Colección completa de las Actas de las Cortes de Castilla

  1. Ángel Luis Portillo dice:

    Hasta el vol.21 esta digitalizado por la bibliotecadigital.jcyl.es, el vol.23, y sólo ese volumen, por la http://bvpb.mcu.es, creo que la mejor forma de agradecer la donación hecha por mi Biblioteca del Congreso, de esos volúmenes que se pagaron con el dinero de los españoles, es que se nos permita a todos acceder a ella desde nuestras casas. Os animo a que pronto forme parte de vuestra biblioteca digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *