Guía de recursos en Periodismo y Comunicación Audiovisual

La Biblioteca mantiene esta Guía de recursos en Periodismo y Comunicación Audiovisual para orientar a estudiantes e investigadores en el manejo de los recursos que necesitan para el uso de la información o la investigación en estas áreas. Vamos a resumir a continuación sus contenidos:

Recursos externos de información

Destaquemos, de la página de inicio de la guía, una selección de enlaces a recursos externos sobre

Contenidos de la Biblioteca

Las pestañas LIBROS y PRENSA Y REVISTAS nos llevan a los «atajos» para poder acceder con más rapidez a los fondos de la Biblioteca a través de su buscador. Es de destacar en estos momentos el acceso a los libros electrónicos, porque además de los títulos a los que podemos acceder desde el buscador de la Biblioteca hay abundantes contenidos adicionales, recursos electrónicos a los que tenemos acceso de modo temporal, y a los que se llega desde el listado A/Z de bases de datos. Más información en «Accede a libros electrónicos desde casa».

Bases de datos

En la pestaña BASES DE DATOS de la Guía vamos a encontrar, por una parte, acceso a los grandes recursos de información que nos llevan al texto completo de miles de revistas académicas y científicas, multidisciplinares u orientadas a las áreas de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que nos ayudarán en el desarrollo de investigaciones y trabajos académicos para encontrar bibliografía; por otra parte la Biblioteca ofrece acceso a la prensa y las revistas como medios de comunicación, a través de una serie de plataformas de las que hablamos con más detalle en «Recursos de prensa» y en «Cómo consultar la prensa económica», en este mismo blog.

Documental y reportaje transmedia

Un apartado específico de esta Guía se destina a los recursos de interés sobre Documental Interactivo y Narrativas Transmedia. Este apartado, elaborado en colaboración con el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia, se ha pensado para apoyar las necesidades de los alumnos de Postgrado pero será útil para cualquier otro estudiante. Contiene enlaces a webs y blogs de interés para este tipo de documental, libros y publicaciones recomendadas, y bases de datos donde encontrar estos materiales. Añadamos también una entrada en este blog en la que se resumen los recursos electrónicos de la Biblioteca que contienen vídeos informativos y educativos.

Guión de cine y televisión

Otro apartado específico es el de recursos de interés sobre Guión de cine y televisión, elaborado en colaboración con el Máster en Guion de Cine y Televisión UC3M / ALMA Guionistas. Contiene información sobre publicaciones recomendadas, blogs y webs sobre guiones y guionistas, e instituciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.