Aulas de idiomas y Día Europeo de las Lenguas

Desde el 6 de diciembre del año 2001 y por iniciativa del Consejo Europeo y del Consejo de Europa, todos los 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas:

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

Aprovechado tal circunstancia os recordamos que en las Bibliotecas de la UC3M contamos con las Aulas de idiomas, en las que podéis acceder a recursos para el aprendizaje de inglés, francés, alemán, italiano, japonés…  Y en las bibliotecas se puede consultar y tomar en préstamo los documentos de nuestra Colección de idiomas: métodos de aprendizaje, lecturas niveladas, audiolibros y cine en V.O.

Tenemos Aula de idiomas en nuestras bibliotecas de Ciencias Sociales y Jurídicas, de Humanidades, Comunicación y Documentación (ambas en Getafe), Colmenarejo y Escuela Politécnica Superior (Leganés).

Además, en el Aula se ofrece asesoramiento personalizado por parte de personal cualificado (consultad los horarios en cada una de las bibliotecas) en la enseñanza de idiomas que os ayudará siempre que lo necesitéis (autoaprendizaje, preparación de exámenes oficiales, búsqueda de empleo, estancias en el extranjero, etc.). También se celebran numerosos talleres de perfeccionamiento de inglés y francés.

Os animamos a que utilicéis este recurso que sin duda será de gran ayuda en vuestros estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.