Participa con nosotros en el Día del Libro

Multiplicación #bookfacefriday #bookface #uc3m #DíadelLibro

Multiplicación #bookfacefriday #bookface #uc3m #DíadelLibro

¿Sabes lo que son el #bookface y el #shelfie? Pues sí, dos etiquetas para las redes, particularmente para Instagram, y dos etiquetas que se están usando mucho para hablar de libros. Hace unos meses la Biblioteca Pública de Nueva York tuvo la iniciativa de pedir a sus lectores que se autorretrataran con un libro de la biblioteca como parte del retrato, e inventaron el #bookfacefriday (porque todos los viernes publican con esa etiqueta las mejores fotos de sus lectores). Otras bibliotecas y muchos lectores de todo el mundo hemos seguido con la costumbre del retrato con libros, pero como no es necesariamente los viernes estamos usando la etiqueta #bookface para compartir nuestras composiciones y hablar de paso de los libros que nos han gustado.

Ahora desde la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid y con motivo de la 6ª Semana del Día del Libro queremos proponer la participación en este juego global, abierto y libresco. Si durante esta semana, del 20 al 25 de abril, te haces una foto en la biblioteca usando este juego visual y quieres participar con nosotros, etiquétala como #bookface #DíadelLibro #UC3M y nosotros la repostearemos desde nuestra cuenta en Instagram.

Echa un vistazo por la red en busca de inspiración y verás que hay cientos de miles de fotos de lectores, muchas de ellas auténticas obras de arte y de imaginación. Encuentra tu libro, busca el encuadre, y sube la foto.

Aquí dejamos unos ejemplos hechos en nuestras bibliotecas:

Caracoles

Caracoles

Caradura

Caradura

Silencio

Silencio

¿Te apuntas?

2 responses on “Participa con nosotros en el Día del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.