Andrés Barba y los 70

El lunes 20 de febrero de 2017 la Asociación de Alumnos Mayores de la UC3M trae al escritor Andrés Barba a la universidad. El encuentro será en la Sala de Juntas del Edificio Menéndez Pidal (Biblioteca) del campus de Colmenarejo a las 17’00 h.

El polifacético Andrés Barba, novelista, ensayista, traductor, guionista y fotógrafo, ganador de algunos premios como el Torrente Ballester de Narrativa, Premio Anagrama de Ensayo y Premio Juan March de Narrativa, conversará con los asistentes sobre su obra y particularmente sobre su novela «En presencia de un payaso» (Anagrama, 2014).

Es coetáneo de otros escritores españoles nacidos en la década de los años 70, que Alberto Olmos calificó como la «Generación española de los 70 Football Team», como Isaac Rosa, Elvira Navarro, Mercedes Cebrián, Andrés Neuman, Óscar Esquivias entre otros. Nacen en una década importante para el devenir de los acontecimientos de nuestro país, el fin de una dictadura y el comienzo de una democracia, con todos los cambios, aperturas y transformaciones que supusieron para nuestro país. Su infancia y juventud corresponde con una época ilusionante, incierta y de aprendizaje para los políticos y todos los ciudadanos. Situaciones y experiencias que seguro influyen en sus escritos.

Los escritores de esta generación han tenido más suerte respecto a los anteriores pues con las obras con las que debutan han sido reseñadas en prensa y en numerosas ocasiones premiadas. Andrés Barba presenta en nuestro Campus “En presencia de un payaso”, en las mimbres de este relato se muestran unas relaciones familiares complejas, entre padres e hijos o entre hermanos, ambientada en el año 2006, época anterior a la última crisis económica.

En el vestíbulo de nuestra Biblioteca hemos hecho una pequeña exposición con novelas de los
escritores de esta generación, interesante para echar un vistazo.

Rosa Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.