Ensayo Audiovisual: proyección de una selección de ensayos audiovisuales

Miércoles 13 de noviembre, a las 17 h. en la Sala Multiusos de la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Primera sesión del Club Internacional de Cine: Encuentros con cineastas

Proyección de una selección de Ensayos Audiovisuales y coloquio con Vicente Rodríguez Ortega, editor de Tecmerin: Revista de Ensayos Audiovisuales.
En esta primera sesión se analizará el concepto de “Ensayo Audiovisual”, incipiente campo de conocimiento en diversas disciplinas artísticas y académicas. El objetivo principal es determinar qué aporta el formato de ensayo audiovisual a las prácticas de investigación, “fandom” y cinefilia. Por otra parte, se examinarán los diferentes tipos de vídeo-ensayos y sus claves estilísticas. Se abordarán específicamente aquellos ensayos audiovisuales que interrogan de manera crítica la violencia colectiva o interpersonal y su huella en el imaginario colectivo.
Modera: Vicente Rodríguez Ortega, Profesor Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dejar un comentario