Viernes de cine: La mejor oferta

Hoy queremos recomendaros una película italiana de 2013 que recientemente nos ha llegado a la Biblioteca: La mejor oferta, dirigida por Giuseppe Tornatore y con banda sonora a cargo de Ennio Morricone. La mejor oferta nos presenta a un agente de subastas de arte de gran prestigio -interpretado por el actor australiano Geoffrey Rush- cuya tranquila vida cambia tras conocer a una hermosa y misteriosa joven, que le contrata para tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres.

La crítica alabó la cinta de forma prácticamente unánime, y en el año de su estreno recibió seis Premios David de Donatello, que anualmente entrega la Academia de Cine Italiano (entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor banda sonora), y también el Premio del Cine Europeo a la mejor banda sonora para Ennio Morricone en el mismo año.

De Tornatore también tenéis en la Biblioteca Cinema paradiso, su película más famosa, así como el montaje Nuovo cinema Paradiso: el montaje del director, Malena, Pura formalidad, La desconocida, Baaria y El profesor.

Y con esta recomendación os deseamos que disfrutéis del fin de semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario