Viernes de cine: Julieta

Para daros la bienvenida a la vuelta de las Navidades queremos recordaros que en la Biblioteca tenéis la última película de Pedro Almodóvar, Julieta, estrenada en 2016. La cinta nos narra una historia sobre el dolor, la culpa y la pérdida, a lo largo de 30 años de la vida de la protagonista, entre 1985 y 2015, y está inspirada en los relatos Destino, Pronto y Silencio de la escritora canadiense Alice Munro, incluidos en su libro Escapada.

La película recibió críticas muy positivas desde el momento de su estreno, y el crítico de cine Jordi Costa dijo sobre ella en la revista Fotogramasque acaso sea la película más concentrada y precisa del manchego”. Cierto es que no todas las críticas han sido positivas, ya que el crítico Carlos Boyero comentó sobre ella en el El País:

«No logra transmitirme nada, ni emocional ni artístico. Es el problema que entraña no creerte nada, (…) ni lo que expresan los personajes ni lo que callan».

Para saber si estáis de acuerdo con un crítico o el otro, podéis llevaros la película en préstamo o reservarla si se encuentra prestada. También en la Biblioteca os esperan más películas de Almodóvar y libros sobre el director manchego, como por ejemplo Los archivos de Pedro Almodóvar: el hombre de La Mancha -en el que el propio director le dio a la editorial Taschen acceso total a sus archivos-, así como Las películas de Almodóvar de Antonio Castro y Castro, Pedro Almodóvar de Jean-Max Méjean, Pedro Almodóvar: alguien del montón de Juan David Correa Ulloa, Un laberinto español: las películas de Pedro Almodóvar de Mark Allinson, La poética de Pedro Almodóvar de Sasa Markus o Desire Unlimited: the Cinema of Pedro Almodóvar de Paul Julian Smith, entre otros.

Y con esta recomendación os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario